COMPETENCIA MEDIADOR DEL APRENDIZAJE
En este post se encuentran las planificaciones e
instrumentos de evaluación implementados en el cumplimiento del rol mediador.
COMPETENCIA MEDIADOR DE LOS APRENDIZAJE.
Se afirma que el docente con capacidad mediadora es aquel que domina los contenidos y conceptos de su disciplina,
domina estrategias metodológicas, crea situaciones auténticas, activas,
participativas, promueve aprendizjes significativos para los alumnos, evita
enseñanzas memorísticas de contenidos aislados, valora la realidad
cotidiana de sus alumnos, especialmente la familiar y social e incluye en
la programación contenidos que surgen del conocimiento que poseen sus
propios alumnos.
En otras palabras ser un docente mediador del
aprendizaje implica comprender que “priorizar el contenido de la
enseñanza por sobre la posibilidad de aprehensión del mismo por los
alumnos, es un sinsentido que nos deja a mitad de camino de todo intento
de ser enseñantes para convertirnos en transmisores de mensajes sin
destinatario” (Carriego,1999).
Si deseas leer más del rol mediador del docente, te sugiero entres al siguiente portal web: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/int/enfoqpedago_relacion_actv_elprofesorcomomediador.pdf
1) PLANIFICACIONES
2) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.
![]() |
| TALLER 18/05 |
![]() |
| TALLER 25/05 |
![]() |
| TALLER 01/06 |
![]() |
| PRUEBA PARCIAL 08/06 |











Comentarios
felicitaciones.